4 de Julio de 2019

Intendenta Karla Rubilar encabezó entrega de 180 nuevas casas en Pirque

En un emotivo acto con más de 300 personas, la principal autoridad regional hizo entrega a los vecinos de las llaves de sus nuevos hogares, cuyo costo conjunto supera los $5.000 millones en subsidios.

Profunda emoción se vivió en la ceremonia de entrega de viviendas a 180 familias de la comuna de Pirque, las que recibieron las llaves de su nuevo hogar en un acto encabezado por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. En la ocasión la acompañaron la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, el diputado Leopoldo Pérez, el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, y el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Del total de familias beneficiadas, 116 están lideradas por mujeres jefas de hogar que en su mayoría vivían en condición de allegadas. El terreno donde se construyó la nueva población fue adquirido gracias al trabajo organizado de los vecinos, socios y dirigentes.

“Estoy muy emocionada, no fue fácil hablar hoy día, hay gente esperando muchos años, se nos fue gente antes que no logró ver su casa, fallecieron esperando y eso nos duele, pero también hoy es un día de alegría, de ver como todo el mundo fue capaz de ponerse juntos a trabajar para sacar adelante un proyecto que a veces parecía imposible”, dijo la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

La máxima autoridad regional valoró el trabajo y sacrificio de las familias beneficiadas en un proceso que duró casi 20 años. “Ahora ustedes lo ven, son casas de alta estándar, con grandes antejardines, grandes patios, con opciones de ampliación, con reja perimetral, con espacios públicos, juegos infantiles, iluminación led en las calles, la verdad es una maravilla y la emoción de la gente a uno le llega al corazón”, sostuvo la Intendenta.

En tanto, el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, resaltó el trabajo realizado para concretar el proyecto y anunció mejoras en los procesos. “Hemos sido mandatados por el Presidente Piñera para que nuestros proyectos sean cada vez mejores, y en eso estamos enfocados. Vamos a mejorar, agilizando todo, pues no podemos seguir avanzando a este paso, No es posible que algunas personas nos dejen sin alcanzar a ver su sueño hecho realidad”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, se mostró orgulloso de los vecinos por el trabajo concretado en los comités de vivienda, así como la labor de gobierno y del propio municipio. “Agradecer a los dirigentes de cada uno de los comités que con esfuerzo y dedicación sacaron adelante este proyecto. A quienes desplegaron todos sus esfuerzos y confiaron en nosotros también para impulsar esta iniciativa. Este es el primer villorrio rural que se entrega con llave en mano, con urbanización completa, listas para el uso, e incluso cada casa con cierre perimetral” afirmó el alcalde.

Dentro del equipamiento que considera el proyecto habitacional está la construcción de un jardín infantil, el que deberá concretarse a la brevedad con gestión del municipio y el comité de vivienda. El lugar ya cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y dos salas multiuso.