Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

4 de Octubre de 2019

Gobierno Regional entrega fondo 6% a organizaciones sociales de la provincia de Santiago

En ceremonias encabezadas por la Intendenta Karla Rubilar Barahona, continúa la entrega del Fondo 6% FNDR a 897 iniciativas ciudadanas de las provincias de Santiago, Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla.

Junto a autoridades comunales, seremis, consejeros regionales, funcionarios del Gobierno Regional y lo más importante, organizaciones sociales de La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Maipú, Cerrillos y Estación Central, la principal autoridad regional continuó con la entrega de los recursos a los que postularon 128 agrupaciones, entre los que se encuentran centros de madres, clubes deportivos, juntas vecinales, entre otros.

La Intendenta Rubilar reiteró su llamado a los beneficiados ejecutar un buen 6%, rendir correctamente y entender que “este fondo que se ganaron, les entrega una responsabilidad: se convierten en embajadores de sus áreas. Si postularon en temas de seguridad, embajadores en seguridad. Si postularon en Cultura, embajadores de Cultura. ¿Y por qué? Porque son unos privilegiados. No todos ganan y ustedes ganaron, así es que hoy es un buen día. A recibir sus certificados y a celebrar. Porque lo lograron”.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos, y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

En Estación Central, Cerrillos y Maipú, 73 proyectos recibieron financiamiento, por un monto total de $384.478.518.- que se desglosan en 20 proyectos de Cultura; 34 de Deporte; 14 de Seguridad, 4 de Discapacidad; y 1 de Medio Ambiente.

En La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, por su parte, el monto aprobado por el Consejo Regional alcanza los $713.841.298. Son 13 proyectos de Cultura; 6 de Deporte; 14 de Seguridad, 9 de Discapacidad; y 1 de Medio Ambiente, además de 3 proyectos con alcance regional, para Deporte, Cultura e Inclusión.

Cada institución puede presentar cómo máximo un proyecto de Cultura, uno de Deporte y uno de Seguridad Ciudadana. El plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde la fecha de la resolución que aprueba el convenio.