Intendenta Metropolitana inauguró en María Pinto el primer minitranque de agua construido bajo el Gobierno de Sebastián Piñera
Emocionados se mostraron los vecinos de la comuna de María Pinto que asistieron a la inauguración de un nuevo minitranque en la comuna y que les permitirá tener una reserva de agua importante para paliar la escasez hídrica que afecta a la zona.
La severa falta de agua relacionada al periodo de sequía que atraviesan varias regiones, se manifiesta en una baja en el volumen de precipitaciones junto con un aumento de las temperaturas promedio.
La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, destacó el esfuerzo que existió detrás de la construcción de un nuevo minitranque, el primero de una comuna rural edificado bajo la administración del actual gobierno.
“18 comunas rurales que han estado invisibles y que nuestro Presidente, Sebastián Piñera nos ha mandatado que se visibilicen y se luche por ellas. No podríamos lograr eso sin mayor presupuesto, con ayuda de los recursos del Gobierno regional, aprobados por los Consejeros Regionales”, recalcó Rubilar.
A la ceremonia de inauguración, asistió el diputado, Juan Antonio Coloma; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim y los concejales de la comuna: Luis Gamboa, Margarita Cofré, Eugenio Carrera, Rodrigo Portuguez y Salomón Corvalán.
La construcción de los minitranques para las comunas con mayor déficit de agua son Alhué, San Pedro, Melipilla y María Pinto y se enmarcan en el Programa de infraestructura rural para el desarrollo territorial (PIRDT) y cuyos principios esenciales son la sostenibilidad económica, social y ambiental de los subterritorios seleccionados; la participación de los actores locales públicos y privados; la articulación de la infraestructura con los emprendimientos productivos de los subterritorios; la plusvalía a la inversión ya existente y la eficiencia en los modelos de planificación, inversión y gestión de servicios de infraestructura.