Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de Diciembre de 2019

Intendente Metropolitano y autoridades de Vivienda entregan subsidios a familias de bajos recursos de la provincia de Santiago

Este subsidio habitacional seleccionó a 3.392 postulantes a nivel nacional, de los cuales 1.274 (equivalente al 37% del total) corresponden a la Región Metropolitana.

Santiago, 12 de diciembre de 2019.-  El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, encabezó este jueves la entrega de subsidios DS N°49 de SERVIU en la Provincia de Santiago. En una simbólica ceremonia en la que también participaron el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el director de Serviu RM, César Faúndez, y el delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán, se invitó a la sede de la Intendencia a 50 de las 729 familias que obtuvieron el beneficio en la zona urbana de la capital.

Este subsidio habitacional seleccionó a 3.392 postulantes a nivel nacional, de los cuales 1.274 (equivalente al 37% del total) corresponden a la Región Metropolitana. De ese total, 729 son de la provincia de Santiago; 50 de Chacabuco; 99 de Cordillera; 140 de Maipo; 28 de Melipilla, y 56 de Talagante.

El DS N°49 es un subsidio del Gobierno de Chile para personas de bajos recursos, quienes probablemente sin este apoyo estatal no podrían cumplir con el sueño de la casa propia. Apunta a la construcción o compra de viviendas nuevas o usadas en la región y, en el caso de esta entrega, se trata en su mayoría de beneficiarias mujeres (92%) y menores de 40 años (70%).

Al respecto, el Intendente Felipe Guevara indicó que “este es un regalo de Navidad muy merecido. Una señora me decía que llevaba 23 años juntando dinero para poder postular. Lo hizo en mayo y ahora en diciembre ya estamos entregándole su subsidio”.

Destacó además que la postulación puede ser físicamente o por Internet: “El 15% fue postulado por Internet. Acá hay postulantes de 49 comunas de la región, el 92% de las adjudicatarias son mujeres y jóvenes (el 70% tienen menos de 40 años). Así es que bien por las mujeres jóvenes y quiero animar a otros que aún no tienen subsidio de vivienda a postular en mayo del próximo año, en la página del Serviu RM o en la Intendencia”.

El Intendente comprometió al director de Serviu, César Faúndez, a ayudar a estas benificiarias y a acompañarlas durante el proceso de búsqueda de su vivienda definitiva por medio de charlas y capacitaciones.

Por su parte, el ministro Cristián Monckeberg explicó que “hemos avanzado en la política habitacional del Ministerio. Estos subsidios permiten que las familias puedan adquirir sus viviendas sin deudas y con un ahorro mínimo de 280 mil pesos aproximadamente”