16 de Abril de 2019

Intendente (s) Beltrán asiste a celebración del Día de la Comida Chilena en Matadero Franklin

En pleno corazón del barrio, los locatarios expusieron lo mejor de su gastronomía típica para celebrar esta fecha y se dieron a conocer las rutas turísticas de uno de los sectores con más tradición de la Región Metropolitana.

Con una muestra de gastronomía típica de “Sabores Chilenos” en el Matadero Franklin, los locatarios el sector, vecinos, el Intendente (s), Enrique Beltrán, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Directora Regional de Sercotec, Olga Catenacci, y los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli y Adriana Morán, celebraron el Día de la Comida Chilena degustando lo mejor de nuestras tradiciones.

“Todos los 15 de abril celebramos la gastronomía chilena, nuestra comida popular y esta actividad viene a revitalizar un barrio que cuenta con mucha historia y que es parte de nuestra idiosincrasia. El Barrio Franklin es patrimonio de todos los chilenos y es por esto, que nosotros como Gobierno Regional, seguiremos motivando a que se realicen este tipo de actividades no solo aquí, sino que en cada rincón de nuestra Región Metropolitana para rescatar las tradiciones y visibilizar a todos aquellos emprendedores de la cocina y la artesanía nacional”, explicó el Intendente (s) Metropolitano, Enrique Beltrán.

A su vez, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri destacó “vinimos al Matadero, donde se respira ese Chile real y profundo para celebrar este importante día donde resaltamos nuestra propia gastronomía. Mucho miramos al extranjero para buscar buenos platos, pero los mejores están aquí, en el corazón del Barrio Franklin y el llamado es a que nos vengan a visitar”.

Esta celebración, que contó con la presencia de 15 expositores gastronómicos más seis de artesanía del barrio, sirvió además para mostrar la oferta turística del barrio, que también incluye al sector de Huemul y Biobío.

“Probamos un montón de exquisiteces durante la celebración pero también queremos hacer una invitación a que los vecinos de los otros barrios de Santiago y todos los que quieran disfrutar del Chile profundo, a venir al Matadero donde pasan cosas. Hace dos semanas tuvimos La Negra Ester y en octubre tenemos el Festival de Jazz. En este barrio pasan cosas y queremos que todos las puedan disfrutar”, finalizó el edil.