9 de Octubre de 2019

San Bernardo: Inauguran Centro de Atención Inmediata de Carabineros en el sector de Lo Herrera

El CAI de Lo Herrera funciona como una unidad convencional de Carabineros, abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y con dependencia directa de la 14 Comisaría de San Bernardo.

Santiago, 09 de octubre de 2019.-  Con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se inauguró este miércoles el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Lo Herrera, un sector semirural ubicado en la zona sur de San Bernardo. Se trata de una construcción temporal cuya presencia obedece a una sentida demanda de los vecinos, dada la distancia de la unidad de Carabineros a cargo del sector, la 14ava Comisaría, distante a 13 kilómetros del lugar.

Además de la máxima autoridad regional, se dieron cita en el lugar la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; la gobernadora del Maipo, María José Puigrredón; el prefecto de Carabineros de la Zona del Maipo, coronel Raúl Solis; los diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, y los consejeros regionales Claudio Bustamante y Christopher White.

Respecto a la nueva edificación, la Intendenta Rubilar destacó la importancia del avance, que viene a beneficiar a más de 6 mil vecinos del sector, brindando más seguridad y acercando a la policía uniformada a los pobladores. “Han costado las cosas acá en Lo Herrera. Lamentablemente los recursos llegan de acuerdo a lo que dice el INE, y así todo es más difícil. Este Centro de Atención Inmediata no solo implica un cambio radical en la cercanía de la policía y una mejora sustantiva en la calidad de vida de los vecinos, sino que además es la prueba más clara de que aunque cueste, las cosas se logran”.

El CAI de Lo Herrera cuenta con oficinas, baños, cámaras de seguridad, intranet, estacionamiento de vehículos, y en general casi todos los elementos necesarios para las labores de patrullaje, recepción de denuncias, investigación, etc., que realiza una comisaría común. Funciona, entonces, como una unidad convencional de Carabineros abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con dependencia directa de la 14 Comisaría de San Bernardo.

En la ocasión, la Intendenta Rubilar anuncio también otra serie de inversiones para el sector, particularmente un millonario presupuesto de $5.500 millones para mejorar el alcantarillado en Lo Herrera, además de otros montos de dinero para semáforos y otras mejoras viales.