Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

7 de Octubre de 2019

Todo listo: Rock In Río llegaría a Chile en 2021

Sólo faltaría afinar los últimos detalles para que se oficialice la llegada a Chile del reconocido festival de música, luego de la visita a la ciudad de la Intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y, Benjamín Vivanco, gerente de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, viajaron hasta Río de Janeiro, Brasil, para sostener una serie de reuniones con los creadores de Rock In Río y con autoridades brasileras, y así conocer de primera fuente los requerimientos para el funcionamiento del festival -que se desarrolla entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre- respecto a la disposición de la ciudad, aspectos logísticos requeridos y los beneficios económicos que genera en la turística ciudad.

Las reuniones fueron altamente fructíferas: en horas de la tarde, las autoridades chilenas suscribieron un protocolo de entendimiento con la producción de Rock In Río para el desarrollo del evento en Santiago en 2021, pactándose así la llegada a nuestra capital de uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

“Después de múltiples reuniones con los organizadores y productores de Rock In Rio, podemos anunciar que la región Metropolitana debe comenzar a prepararse para recibir este gran evento musical”, afirmó la intendenta Karla Rubilar.

La subsecretaria Zalaquett, en tanto, enfatizó que “sin duda, la llegada de Rock In Río a Chile representa una tremenda oportunidad para nuestra ciudad, no sólo por la calidad del espectáculo sino también por la cantidad de ingresos que se generan en torno a eventos como éste. Ayer, el gobernador de Río nos informó que la realización del festival reporta ingresos sobre los US $500 millones y copa la capacidad hotelera de la ciudad durante más de una semana, lo que es tremendamente auspicioso”.

Roberto Medina, dueño del show, indicó que el acuerdo sería firmado dentro de los próximos 60 días, una vez que se zanjen aspectos técnicos, como por ejemplo el recinto que albergará el festival.

Rock In Río es considerado el mayor festival musical a nivel mundial y tiene su origen en 1985. A la fecha se han realizado ocho ediciones en Río de Janeiro, igual cantidad en Lisboa, tres en Madrid y una en la ciudad estadounidense de Las Vegas.